27 feb 2014

La Pelota del Mundial Brasil 2014

Brazuca :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El balón, fabricado por Adidas, fue presentado el día martes 03/12/13, 2 días antes que tuvieron el sorteo para los grupos del Mundial

 

 El balón Brazuca debió superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas tomaron parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de 3 continentes distintos.

 

 

 Este balón ya ha salido al terreno de juego en varios encuentros de carácter internacional durante la competición de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, luciendo el diseño correspondiente al Cafusa, y en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero del 2013.

 

Adidas dice que:

1) Este balón tiene seis paneles de poliuretano que se unen para mantener la pelota el mismo peso y la misma redondez incluso en la lluvia más gruesa.

 

2) La forma nunca antes vista del panel revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera.

3) La vejiga de la pelota Brazuca está hecho de látex y proporciona la recuperación deseada.

 

4) La pelota y la textura se siente más como la adidas Finale 13, el balón oficial de la UEFA Champions League, que el adidas Jabulani, la que utilizaron en la Copa Mundial de Sudáfrica hace cuatro años.

5) La Brazuca, tiene los colores blanco, azul, y otros colores para que caiga con los colores de Brasil. Con estos colores se ha hecho el balón más colorido en la historia usada en una Copa Mundial de la FIFA.

 También la Brazuca es dicha de ser más aerodinámico que la Jabulani del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario