30 jun 2014

Alemania enfrenta a Argelia que quiere tomarse revancha despues de 32 Años

El equipo germano, tricampeón mundial y número dos en la clasificación de la FIFA, es ampliamente favorito ante una nación que ocupa el 22 y que, por primera vez en su historia, está en la segunda fase de la competición. 

Igual de potente era la Alemania Federal que se enfrentó a Argelia en la fase de grupos de España 1982.

Los germanos eran los campeones europeos reinantes y los africanos estaban apenas en su primer Mundial. Contra todo pronóstico, Argelia dio la gran campanada ganando 2-1.

A medida que avanzó el grupo, los alemanes se fueron recuperando. Golearon a Chile 4-1, mientras que Argelia tropezó con Austria cayendo 0-2. Sin embargo el 24 de junio el debutante mundialista consiguió ganarle 3-2 a Chile.

A Alemania Federal le quedaba el último partido contra Austria, programado para un día más tarde. Un empate o una victoria austríaca frente a Alemania clasificaría al equipo africano. También una victoria alemana por más de tres goles, que hubiera dejado fuera a Austria.

Alemania se puso adelante 1-0 con un gol a los 10 minutos, un resultado parcial que clasificaba a los dos equipos europeos. Lo que sucedió después fue un espectáculo vergonzoso con ambas escuadras limitándose a no hacerse daño ante la mirada atónita de los espectadores en el estadio de El Molinón, en Gijón, y los millones de televidentes.

Así quedó el partido y a pesar de las protestas argelinas y de la indignación generalizada, nunca se pudo comprobar que el partido hubiera sido amañado.

Sin embargo, como resultado de la controversia que se generó, la última jornada de la primera ronda se disputa ahora con los cuatro equipos de cada grupo jugando a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario